Con la Globalización nació el CEO :

Alice in Social Media Land

Asistimos a un proceso de globalización que se caracteriza por un generalizado sinfín de cambios, que, cómo no, también han alcanzado al mundo empresarial.

En este artículo me voy a centrar en uno de estos cambios empresariales, en concreto en el que ha supuesto un renombramiento drástico de los puestos directivos solicitados o mencionados en los organigramas de las empresas y que hace que, a veces, no sepamos de quien estamos hablando.

Así, los cargos directivos ahora se denominan utilizando acrónimos de siglas anglosajonas y nos ponen frente a términos como CEO, COO, CIO, CFO, CMO  y otros más, que, parecen más un trabalenguas sin sentido que el “palabro” adecuado para nombrar al ejecutivo de turno.

Y me pregunto, ¿realmente asistimos a un proceso de unificación global de términos? o ¿es más bien un proceso de esnobismo generalizado que simplemente está de moda?.

Hay opiniones para todos los gustos, cómo…

Ver la entrada original 192 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s