¿Cómo se relacionan Big Data y Optimización Creativa Dinámica?

Alice in Social Media Land

A nadie se le escapa que el análisis de datos está presente en muchos más aspectos de nuestras vidas de los que pensamos. Uno de estos aspectos, como no, es la mercadotecnia donde la tecnología OCD (Optimización Creativa Dinámica) triunfa.

Pero, ¿qué es la Optimización Creativa Dinámica?

OCD es una tecnología que consiste en personalizar y adaptar la forma de hacer campañas digitales para cada usuario y en cada momento mediante el análisis de los datos obtenidos a través de una serie de algoritmos. De una misma campaña publicitaria se pueden crear diferentes versiones enfocadas a diferentes targets de clientes pero todas pivotando sobre el mismo producto, servicio o idea.

La OCD permite cambiar los contenidos de las campañas digitales en tiempo real haciendo que el mensaje llegue con mayor eficacia a cada público objetivo. ¿Porqué mayor eficacia? Porque la relevancia del mensaje se mantiene en todo momento.

Y os…

Ver la entrada original 538 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s